Inicio > Chile, Deportes, Fotografía > [Fotografía] Dakar 2013, Etapa 6: Arica – Calama

[Fotografía] Dakar 2013, Etapa 6: Arica – Calama

Francisco "Chaleco" López (CHL)

Francisco “Chaleco” López, ( © Jonathan Molina M., 2013 )

Una caminata de más una hora, llegando a casi 3100 metros sobre el nivel del mar, buscando una posición, ojalá única… pero se que no podré llegar muy lejos a pie.

Ya instalado, cámara en mano, descansando, conversando, atento al movimiento, pero, sobretodo al sonido.

Y se ve una nube de polvo a ras de piso, cubierta por cerros de piedra y fesh-fesh.

Y el sonido, inconfundible, tal como el 2011, de la primera moto en rugir en esta tierra yerma. Ese sonido capaz de ahogar al viento y de hacer olvidar el implacable sol.

Es el francés Oliver Pain en su Yamaha, seguido por su compatriota David Casteu, el español Juan Pedrero, y luego por el cuatro veces ganador del Dakar, Cyril Despres. Y, finalmente, el ídolo chileno: Francisco “Chaleco” López, en una KTM.

Nombres hay para dar, y muchos, pero, lejos lo más importante de recalcar es la sensación, el sonido, el ambiente previo, y el después de ver, oir y sentir a motos, autos y camiones, luego de pasar por caminos-sin-camino, a velocidades increibles para rutas que el resto de los mortales hacemos a 10km/h por miedo a romper(nos) algo.

Finalmente “Chaleco” se quedó con la etapa, asi como otro chileno, Ignacio Casale en quads, seguidos por Nasser Al-Attiyah en su Buggy y el holandés Gerard de Rooy en el único camión con “nariz” de esta competencia (Powerstar Iveco).

Pero es solo un día más en el Dakar 2013, tal como lo saben los más experimentados, como los hermanos Felipe y Jaime Prohens, y  asi como lo saben algunos novatos (en Dakar), como Jeremías Israel, quién ha realizado, hasta el minuto, una excelente participación en motos, quedan muchos días y demasiados kilómetros por recorrer.

Agrego el dato (y una nota de agradecimiento) para seguir este evento: Radio Maray, quienes hasta el minuto han sido el único medio que ha transmitido este gran evento en vivo, dando posiciones al minuto y esperando a los competidores en cada una de las etapas !Felicitaciones y gracias!

Y fue un día de experiencias, de compartir, de mucho caminar, de bancarse viento y tierra, de dejar botados a los amigos (perdón!), de aprender a fotografíar el momento justo, de ver como trabaja un fotógrafo profesional, y sobretodo de poder ver en acción a los “héroes” del desierto.

Un día más, una etapa más… una experiencia única.

Comparte estas fotos también en:

Flickr

Facebook

Pinterest

(Fotografías tomadas con / Photos taken with: Nikon D3100 – Nikkor 18-55mm VR – Nikkor 55-300mm VR)

Categorías:Chile, Deportes, Fotografía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 13, 2013 a las 10:32 PM
  2. enero 21, 2013 a las 5:06 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: