Inicio > Actualidad, Chile > [Opinión] De Chilenos engañados, de Pueblos engañados

[Opinión] De Chilenos engañados, de Pueblos engañados

“Ceferino”, Jonathan Molina M. ©

¿Y como recuperar las tierras? Cayendo en el mismo juego, el círculo vicioso del consumo y de la discriminación.

“Vengan a jugar”, les dicen.

Hoy por hoy (y no tengan esperanzas en que esto cambie) la única manera de que recuperen sus tierras es jugar con nuestras reglas.

“Busquen un trabajo”, les dicen. Algún día podrán ganar tanto dinero que podrán comprar de vuelta sus tierras, bajo ley, bajo el beneplácito de la sociedad consumista mundial, volverán a ser dignos herederos de su lugar y de su herencia….

Después de nuestro proceso claro.

Luego de conseguir trabajo.

¿Qué solo les ofrecen puestos por el mínimo? Debe ser un error del sistema, el libre mercado premia a los luchadores y a los que no se rinden, independientes de donde vengan o de cuanto tengan.

¿Discriminación? No, por favor, resentimiento, le llamamos nosotros.

Quizás deban conseguir algún título primero.

Colegio, técnico o mejor aún universitario, en algunas de nuestras prestigiosas (y caras) instituciones.

¿Qué no hay dinero para estudiar? ¡Es libre mercado compañero! Existen créditos y tarjetas por donde miren.

¿Qué no hay crédito para ustedes? Seguramente por que los vemos como terroristas no les ofrecen. No es mi culpa, es lo que veo en las noticias.

¿Y aún reclaman? Pero si les dimos todas las soluciones que contamos con este modelo.

Olviden su comunidad, olviden su familia, deuda y años de floja esperanza, para llegar al final del túnel, con esa brillante y cegadora luz de recompensa al final. Al final, solo el falso brillo de la riqueza de los que mienten con alevosía y el reflejo de la riqueza de otros que creen falsamente en este sistema, por inocencia, por falta de empatía, no ven otras realidades, solo sus narices y ombligos. Y ven con dificultad incluso eso, cegados por las luces de los de más arriba, incapaces de mirar hacia dentro de ellos mismos siquiera.

No, queremos que abandonen cualquier indicio de lucha, que se rindan, finalmente, en denunciar el juego injusto que ha caído, desde otras tierras, sobre ustedes.

El juego en el que estamos todos inmersos y en el que algunos seguiremos jugando porque no conocemos otro, ni tenemos el coraje de plantear uno nuevo (¡uno nuevo!).

Por lo pronto, y con honestidad digo, que se mantenga el status-quo.

Seguiremos enviando efectivos policiales, sin resguardo, ni escudos ni cascos, para que, con suerte, alguno salga herido por ustedes y así legitimemos leyes absurdas y dictatoriales y podamos prolongar más la represión.

Y seguiremos cometiendo errores tácticos y así ojalá alguno de ustedes caiga también. Y puedan legitimar los enfrentamientos directos y mantengan a nuestros efectivos ocupados, ahora equipados con escudos, cascos y escopetas.

Así, en ese estado eterno de cosas, podríamos, los más quedados, flanquear al verdadero enemigo, sin derrocamiento, sin sangre, pero con convicción, buscar la tercera vía, fuera de los absolutismos, discursos aprendidos y fanatismos de todo tipo.

Una vía de prosperidad material y mental. Lo mejor de dos mundos, pero, sin ser ninguno de los dos.

Sigan la lucha, para que los más quedados, podamos flanquear al enemigo, aprender sus reglas, esquemas y procesos y podamos dar vueltas sus fortalezas hasta convertirlas en debilidades y mediante una implosión creativa y tecnológica, con ideales y valores, logremos lo que no logró ni Friedman ni “Marx” y podamos recuperar para ustedes y para nosotros tanto tierras como paz.

Categorías:Actualidad, Chile
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: