Inicio > Chile, Fotografía, Lugares > [Fotografía] Región del Bío-Bío: Concepción – Tomé – Lota

[Fotografía] Región del Bío-Bío: Concepción – Tomé – Lota

Región del Bío-Bío, 8va Región de Chile, donde podemos decir, con seguridad, que comienza el sur de mi país.

Con ocasión del egreso de un gran amigo (Felicitaciones Don Marcelo!) me “aventuré”, con un grupo de amigos, en esta hermosa zona, llena de pueblos y ciudades, conurbaciones, caletas, pobaldos, etc. Un paisaje muy distinto de lo que se encuentra en el norte, no solo por lo obvio (sol, clima, etc.) si no también por la densidad de la población. Puestos entre espada y pared (cordillera y mar), y con el río siempre guiando el crecimiento de los poblados, se ve mucha gente y pocas zonas no ocupadas, al menos en las cercanías de Concepción, Talcahuano, Tomé, Lota, etc.

Algo de frío, mucho de humedad, niebla y nubosidad y sin embargo tuvimos la suerte de un fin de semana soleado, que pagó con creces el viaje, especialmente en Tomé y particularmente en Cocholgüe, un poblado cercano, a pasos del mar.

En definitiva, un sinfín de lugares para visitar, pasear o solo para estar, dependerá de cada uno, lo cierto es que faltó tiempo, especialmente en Concepción. Aunque la verdad es que tomaría una vida visitar con detalle aunque sea una sola región. Tarea para el futuro, con seguridad.

Mención especial es la ciudad de Lota. Un pueblo-ciudad-campamento ligado al carbón, y como todo asentamiento dependiente de un “commodity”, esta ciudad disfrutó de sus subidas, pero sufrió especialmente las caidas y visitar el “Chiflón del Diablo” es una obligación o al menos una fuerte recomendación, tour en el cual, en menos de una hora, se aprende desde la historia y práctica de la minería del carbón, hasta el estado actual de esta ciudad y de sus vecinos. Muchas gracias por cierto a nuestro guía, don Daniel, siempre minero pero, ahora experto guía de tour.

Fotografías con Nikon D3100, Nikkor 18-55mm VR y Nikkor 55-300mm VR. Edición en Lightroom v3.6.

Categorías:Chile, Fotografía, Lugares
  1. julio 4, 2012 a las 2:00 PM

    Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: