Inicio > Personal > El Sueño Del Pibe

El Sueño Del Pibe

—————–

Ganar Tiempo

Desde que el tiempo es tiempo y tuve conciencia de su recorrido eterno, imparable y cruel que he querido ganarle a la vez que pierdo esos preciosos minutos, horas y años.

Así que ¿como vencer al tiempo? Simple, es cosa de detener su recorrido. Un solo problema: eso es imposible, a menos que dispongas de una nave que pueda soportar la gravedad y presión que implica el poder viajar en una órbita alrededor del centro de nuestra galaxia y en cuyo caso el tiempo solo se aletarga en relación a sujetos y objetos alejados de este, posibilitando el viaje al futuro, pero ese es otro cuento.

Así que, si no puedes detener el tiempo ¿como hacerlo menos cruel? Optimización. Eficiencia. Como quieras llamarlo, esto implica aprovecharlo de la mejor manera posible. Y en que gastamos la mayoría de nuestro tiempo? Durmiendo.

Si duermes lo recomendado por “expertos”, es decir, 8 horas diarias por 73 años (si vives en Chile) entonces pasas aproximadamente 24 años enredado entre tus sábanas.

Y si no tuvieras la necesidad de comer, descansar, “depositar”, etc. Años, años y años en favor de tu cuenta personal contra la Parca.

—————–

 

Dormir Segmentado, Dormir Como Uno

No intentaré explicar en detalle que es el sueño polifásico, existe mucha literatura al respecto, partiendo por Wikipedia.

Lo que realmente me interesa es intentar descifrar los porque, los porque no, los como, cuando, donde, etc.

La importancia del sueño, la importancia de el buen dormir, de descansar y todo lo asociado a un sueño limpio y reparador es algo más que sabido, desde reportajes a sabiduría popular es un caso ultra visto y creído por todos. Pero, y si tuviéramos que cuestionar estos principios, si no partimos por los NO y tuviéramos que re-crear el como dormimos, ¿no sería acaso una de las primeras condiciones el poder obtener más por menos, queriendo decir, dormir menos y disfrutar más el tiempo en nuestras actividades diarias?

En este mundo relativo, pareciera que la gente funciona de 8 a 20hrs. más por una convención económica que por una adaptación natural. Debemos funcionar temprano porque nuestros clientes funcionan temprano. Debemos funcionar temprano porque los bancos abren temprano. Debemos funcionar temprano porque nuestros jefes quieren funcionar temprano ¿Es por gusto o es por conveniencia? Y si fuera absolutamente necesario ¿no lo sería también el tener horarios flexibles para aquellos que no funcionamos bien en horarios “normales”?

En vez de frustrarse por no poder funcionar en horarios impuestos y externos a nosotros mismos deberíamos aprovecharlos y hacerlos parte de nuestra cultura. Son las 5:20 en la madrugada y solo los pájaros en la calle parecen dar vida a esta ciudad infame. Pero en China ya están funcionando y se que estaría más que feliz siendo recompensado por hacer negocios con las antípodas a esta hora.

Por lo que leo el sueño polifásico no es recomendable como estilo de vida. Ninguna novedad ahí, sin embargo, en estos días modernos en que no se sabe que es arriba y que es abajo, en que la presencia de luz artificial es de 24/7, cambiando nuestro esquema primitivo, en que incluso hemos modificado el esquema de flora y fauna, no más debemos guiarnos por convenciones.

Es solo natural querer intentar otros esquema, ver por uno mismo y poder decir: “esto no funciona”, pero no por consideraciones económicas dormiré como Uds. Gracias pero yo veré.

—————–

De-muestra

Ejemplo de convención ¿Quién dice que los perros no deberían dormir en cama?

OK, en este caso yo lo digo, porque me vi en la obligación de dormir en el suelo mientras la Ikki decidía si devolverme la cama o no (miren su expresión, definitivamente no quería bajar) y si bien el suelo otorga una buena base para dormir, después de un rato no resulta tan cómodo como podría esperarse.

—————–

Categorías:Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: