Inicio > Personal > Insomnio

Insomnio

—————–

Antiguas Costumbres.

Existen cierto tipo de personas que tendemos a volver a viejos ritos, antiguas tradiciones, costumbres de antaño, vetustos esquemas… (Creo que se entiende la idea) a los cuales volvemos o vuelven solos, con cierta peridiocidad.

O mejor dicho, existe cierto tipo de personas que NO vuelven a las antiguas costumbres, porque me da la impresión que la gran mayoría si lo hacemos.

De cualquier forma, mayoría o no, consciente o inconscientemente, son hechos de la causa y en lo personal una de mis más antiguas costumbres es el insomnio.

Suena extraño llamarlo costumbre como si fuera una acción voluntaría. O quizás lo sea.

Independiente de ello es un tema que aun no logro descifrar. Obviamente existen teorías médicas que explican con cierto grado de exactitud esta ¿enfermedad? ¿síntoma? ¿costumbre? Pero la verdad es que para mi es un enigma al cual, por falta de algo mejor, intento verle el lado positivo y sacarle algo de provecho ya sea leyendo, dibujando, escribiendo o viendo tele (heh). Sin embargo, una de las cosas que más hago en tiempos de insomnio es, por lejos, pensar.

—————–

Divaga buen divagador.

Si, asi de simple, pensar. En un juego de control-divagación, mientras intento enfocar algo en la oscuridad, simplemente pienso; traigo de vuelta a la memoria situaciones y temas antiguos; re-creo momentos y los armo de nuevo una y otra vez; me enfoco en temas nuevos; hago listas; deshago listas; creo productos y servicios; gano loterías y salvo al mundo.

Nada queda afuera, ni la política ni la economía, ni lo pagano ni lo divino. Futuro, pasado y presente (especialmente el presente). Gastos comunes, cuentas e ingresos ceden su lugar, sin previo aviso ni conexión alguna, a la importancia de no comer carne; que quizás no deberían existir más cementerios, o quizás si; cuando alcanzaremos la telepatía; o como se dará la real conquista del espacio (que dicho sea de paso será colonizado por empresas tipo LAN SpaceLines y si, se acumularan años luz como pasajero frecuente); y luego, en otro giro sin navegante que avise, a que debo pero no quiero planchar mi ropa ni limpiar la pieza.

Al principio, entre o al final se dan groserías-disparates-chuchadas internas de variado calibre en dos lenguajes (español e inglés) con algún ridículo intento de noquearme para poder dormir un par de horas y masajes en el tobillo para que pase la lesión de hace un año atrás lo cual me lleva a pensar que tengo que ir al traumatologo o algo asi, lo que da paso a un honesto, pero breve: “Ahh, me cargan los doctores”.

Es realmente difícil explicar el viaje mental, aunque no creo que necesite hacerlo ya que creo firmemente que la mayoría de la gente piensa (¡la mayoría!).

—————–

La memoria salvatore.

A propósito de una de las sub-costumbres que mencione en el párrafo anterior (“ridículo intento de noquearme”) es que estoy escribiendo esta entrada. No exactamente hablar de noqueos y K.O.’s si no que me hizo recordar la vez que casi morí estúpidamente.

Estaba durmiendo en el suelo, me levanté muy rápido y plaf! Casi Chocapic! No alcance a agarrar la muralla que estaba más cerca y cai de espalada y me golpee la nuca. No se si estuve 2 segundos tirado ahi o 2 horas, pero de morir hubiera sido estúpido, lo que (más tarde durante el insomnio) me hizo acordar de los Premios Darwin que, resumidos, son:

“Honoring those who improve the species…by
accidentally removing themselves from it!


En fin, la intención primaria era el intentar descifrar e intentar darle perspectiva a la muerte, la muerte estúpida y la muerte heroica, pero supongo que eso es tema para otra vez. Por ahora los “Darwin Awards” son suficientes.

—————–
*Esta entrada se escribió entre las 5:45 AM y las 3:15 AM del día siguiente, por tanto faltas ortográficas, de estilo y otras serán corregidas en el futuro.
Banda Sonora: “Perros de la Pampa“, “Soundgarden” y “Stevie Ray Vaughn“.
Categorías:Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

